Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside Fernando Espinoza, los presidentes municipales elaboraron un documento en el que exponen su preocupación por la situación social y le piden al Presidente que los convoque.

Más de 500 intendentes e intendentas de todo el país participaron, a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un encuentro de carácter federal que tuvo como eje central evaluar propuestas para exigir un cambio de rumbo económico y social para el país.

Presidida por Fernando Espinoza y con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la FAM emitió un comunicado en el que los jefes comunales advierten sobre la situación de los vecinos y vecinas afectados por el ajuste del Gobierno nacional, la falta de obra pública, entre otros temas. Además, realizaron un pedido de reunión de forma urgente, acompañado de un llamado a la reflexión, al presidente Milei.

En el documento se menciona el estrangulamiento económico del Hospital Garrahan, la transferencia de recursos que significó la medida temporal de la quita de retenciones al sector más concentrado del campo agroexportador, el ajuste a jubilados y jubiladas por recortes previsionales, pero también por la eliminación de la cobertura de medicamentos y el ajuste a las pensiones por discapacidad. Además, la nota dirigida al jefe de Estado menciona la detención y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y le advierten de la degradación democrática del país.

Entre los entrerrianos que dijeron presente en el encuentro de la FAM, pudo verse a Rosario Romero, intendente de Paraná, quien publicó el su cuenta de X un video con un fragmento de una exposición suya.También estuvo, y se sacó una selfie con Kicillof, el intendente de San José, Gustavo Bastian.

“Hoy, en la Federación Argentina de Municipios, nos reunimos junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @kicillofok e Intendentes de varios puntos del país. Compartimos la preocupación por la medidas de Milei y sus aliados que afectan a nuestro pueblo y quitan recursos a los municipios. Desde San José nos sumamos a una agenda en común para defender a nuestras ciudades”, posteó Bastian en Instagram.
Fuente: El Entre Ríos y Página 12

Enviá tu comentario