Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 18 años recién cumplidos, el 17 de agosto de 2005, Lionel Messi tuvo un insólito y olvidable debut en la Selección Mayor Argentina. Fue en Budapest, en el triunfo por 2-1 sobre Hungría, en un partido amistoso que disputó el equipo por aquel entonces conducido por el entrerriano José Néstor Pekerman.

El crack rosarino, que transitaba su primera temporada oficial con el Barcelona de España y venía de ser campeón del mundo Sub 20 en Holanda, entró por Lisandro López -actual jugador de Racing Club- a los 18’ del segundo tiempo y apenas duró 45’’ en cancha. Es que en su primera intervención fue injustamente expulsado por el árbitro alemán Markus Merk, luego de sacarse de encima, con un leve manotazo, a un jugador rival.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aquella roja -una de las dos que tiene con la “Albiceleste”, ya que en la Copa América 2019 lo echaron contra Chile- quedó rápidamente en el olvido porque con el correr del tiempo se fue transformando en el símbolo del combinado nacional, con el que disputó, hasta la actualidad, los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Messi lleva disputados 138 partidos, convertidos 70 goles y brindadas 42 asistencias en la Selección Mayor.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario