Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gross Paracao revirtió dos sets en los que jugó contracturado y terminó llevándose el partido por 3 sets a 2 versus Once Unidos de Mar del Plata, en el cierre del primer día del Tour IV de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) que se desarrolla en Paraná. Con este resultado, sacó algo más de luz de diferencia sobre su vencido en la tabla de posiciones y ahora mira con determinación al lote de punteros.

Fue “la frutilla del postre” de una gran fiesta inaugural de la etapa en la capital entrerriana que, en su maratónica jornada de cinco partidos, ofreció disputas de alto nivel y trámites emotivos a un gran número de espectadores que colmaron los sectores dispuestos en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC).

Otra gran disputa del cronograma fue el 3 a 2 a favor de Ciudad de Buenos Aires sobre Monteros Vóley (de la homónima localidad tucumana), en el cruce que midió al puntero e invicto y a su escolta.

Por su parte, UPCN San Juan doblegó a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1, en otra atractiva demostración del más ganador de la liga y de uno de los recientes ascendidos. Otros destellos se vieron en la victoria de Defensores de Banfield 3 a 1 sobre Obras Sanitarias de San Juan y en el éxito en sets corridos (pero ajustados en dos de ellos) de Mutual Policial de Formosa ante la Asociación Municipal de Vóleibol Calafate (Amuvoca).

La instancia en la Ciudad Paisaje será más acotada este miércoles, con solo tres cotejos: desde las 16, Unión Vecinal de Trinidad (San Juan) - River Plate (Buenos Aires), Monteros Vóley - Defensores de Banfield y Gross Paracao - San Lorenzo de Almagro.
Luz “Verde”
Tras la señal, Once Unidos tuvo una mejor partida, con ataques rápidos por el centro y bloqueos de Nahuel García, e hizo la primera diferencia aprovechando algunos errores no forzados en el anfitrión (5-9). Del otro lado, su par Julián López atacó con celeridad y potencia para La Bomba y el partido elevó su nivel de juego y ganó en paridad (11-12 y 14-14).

Desde allí, el Verde marplatense volvió a mandar en el tablero e impuso su ritmo de juego, llegando a la recta final tres tantos por delante (19/22). Aunque dos buenas intervenciones de Alexis Nocenti (ataque y bloqueo) y un punto directo de saque de Joaquín Astrada lograron la igualdad en 22, la arremetida local se frenó con otro predominio de García y un ace de Iván Quiroga (22/25).
Uno, suelto; el otro, nervioso
Con mejoría en el sistema recepción-armado, el Auriazul anotó por varias vías (5-3), pero, con estrategia similar, Once Unidos lo dio vuelta, con Bautista Gazaba y Santiago Aulisi como anotadores (6-7).

Con confianza renovada, el conjunto marplatense no dejó evolucionar a su rival y escapó en el marcador (10-14). La crisis en Gross Paracao se agudizó por un tramo de sequía ofensiva y un nerviosismo inaudito, que amplió el margen e hizo irremontable el resultado (12-20 y 16-23).

Sobre el final, La Bomba volvió a expresar su habitual poder de fuego y, aunque no le alcanzó para impedir la caída, quedó con mejor expectativa para el próximo episodio (19/25).
Reacción explosiva
En el tercer episodio, Gross Paracao salió a jugar con un plus de actitud. Su armador Santiago Díaz Bolli confió la prioridad de ataque a Mathias Corzo (que volvió de una lesión), mientras Alexis Nocenti lo secundó, contagiando confianza.

El juego ganó en espectacularidad (3-3 y 6-6) y Marcos Richards se sumó al tándem para que el juego fluya en la representación entrerriana, que pasó al frente (11-8). Mateo Carrón dominó en la red y, en un instante, La Bomba se eyectó hacia el descuento, evolucionando desde 17-12 a 20-13, para rematarlo en 25/21.
Uno para todos
El cuarto set extendió la paridad hasta el hasta el final de los números cardinales. Entonces, cada uno de los integrantes del sexteto en cancha sumó puntos para que Gross Paracao avance sin altibajos.

Carrón y López impusieron presencia en el centro, Corzo y Carrón hicieron sentir su rigor, Nocenti y Santiago Díaz Bolli frenaron ataques (15-11 y 18-14), a la vez que Michele Verasio y Marcos Richards cubrieron la zona de zaga. Con estos fundamentos, no tardó en quedarse con el chico (25/19) y extender la definición a tie-break, mientras su público deliraba.
“El Bombardero” está de regreso
Imponiéndose en puntos largos, Once Unidos volvió a arrancar mejor (1-3), pero Gross Paracao no permitió su escape (3-3). No obstante, Quiroga y Aulisi se esmeraron para sacar una pequeña luz (5-7), que rápidamente opacó el Auriazul, con “bombazos” de Richards y Corzo (8-7).

Dominante en el tablero, el Auriazul recurrió a su artillero pródigo, Mathias Corzo –que volvía de su lesión– y en el set final cargó con los ataques principales con una eficiencia atípica (8/8 en intentos), para cerrarlo 15/9 y provocar una ovación en su público.
Síntesis
Gross Paracao 3

Santiago Díaz Bolli 1, Mathias Corzo 30; Juan Pablo Pereyra 9, Alexis Nocenti 15; Julián López 10, Mateo Carrón 9. Líbero: Michele Verasio. DT: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Marcos Richards 4, Juan Manuel Mangini, Alejo Astrada y Joaquín Astrada 1.

Once Unidos 2

Nahuel García 11, Iván Quiroga 12; Juan Ignacio Macció 1, Bautista Gazaba 15; Joaquín Aquindo 8, Santiago Aulisi 11. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzlao Bolstermann.

Ingresaron: Franco Ybars, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi y Matías Martín.

Parciales: 22/25, 19/25, 25/21, 25/19 y 15/9.

Árbitros: Karina René y Cristian Chunco.

Destacado: Mathias Corzo (Gross Paracao).

Estadio: Luis Butta (Atlético Echagüe Club).
Otros resultados
Defensores de Banfield 3 - Obras Sanitarias (San Juan) 1

Parciales: 25/19, 23/25, 25/19 y 25/16.


Mutual Policial (Formosa) 3 - Amuvoca (El Calafate) 0

Parciales: 25/22, 25/23 y 25/19.


UPCN San Juan Vóley 3 - San Lorenzo de Almagro 1

Parciales: 25/14, 20/25, 25/16 y 28/26.
Fuente: Prensa Paracao

Enviá tu comentario