Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión de este miércoles, la Cámara Baja de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, que prevé descuentos en las remuneraciones altas de los activos y pasivos estatales y aumento de impuestos para el sector financiero y de medicamentos.

La iniciativa contó con el voto afirmativo del oficialismo y el rechazo opositor, pese a la incorporación, de último momento, del artículo número 11, que establece lo siguiente: "Dispónese, para el supuesto que se alcanzaren los ingresos proyectados indicados en la ley de presupuesto vigente, el Poder Ejecutivo podrá desafectar de la mayor contribución impuesta al personal en actividad y pasivos, incluidos en el tramo "b" del artículo 4º (desde $75.001 a $100.000) y en el tramo "a" del artículo 6º (desde $75.001 a $100.000). Con esta media sanción, el proyecto será girado al Senado, donde se estima que podría ser tratado este jueves, a las 11.
Rechazo social
Desde que fue anunciado, el proyecto de Bordet había cosechado varios cuestionamientos y críticas de distintos sectores de la sociedad. El primero en expresar su repudio fue Agmer. El gremio docente no tardó en salir al cruce, exhortando a los legisladores a "no votar este ajuste". Además, dispuso tres días de “desconexión virtual” y el no regreso a las aulas. Luego, se sumaría la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El rechazo también se hizo escuchar desde el campo. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) disparó contra la Emergencia Solidaria que dispone, en su artículo 9, aplica un aporte extraordinario equivalente al 10 % del Impuesto Inmobiliario Rural para las superficies de mil hectáreas o más. La iniciativa también se ganó el repudio del arco opositor. Este martes, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un duro comunicado en el que lamentaron la falta de diálogo del gobernador y respaldaron a los legisladores radicales para que rechacen la iniciativa en el recinto.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos - El Entre Ríos

Enviá tu comentario