Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno provincial llamó a licitación para la construcción de dos nuevos edificios escolares para la ciudad de Paraná, con una inversión de más de 431 millones de pesos. La apertura de sobres será el 8 de julio.

Se trata de los nuevos edificios para la escuela Secundaria N° 19 Raúl Humberto Zaccaro, en las proximidades del Barrio José Hernández; y para la escuela Secundaria Nº 75 Del Bicentenario, ambas de la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial de ambas obras supera los 431 millones de pesos.

A través de la Unidad Ejecutora Provincial, el gobierno provincial llevará adelante los actos licitatorios el 8 de julio, a partir de las 10. Las ofertas se recibirán hasta el 7 de julio a las 12, en la mesa de Entradas de la Unidad Ejecutora Provincial (Libertad 86 - Paraná).
Detalles de las obras
En lo que respecta a la obra para la escuela Zaccaro, se implantará en las proximidades del barrio José Hernández, ubicado a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial es de 198.206.282 pesos.

El nuevo edificio contará con un área pedagógica compuesta de nueve aulas, un Salón de Usos Múltiples, un Centro de Recursos Multimediales, laboratorio de Ciencias y Tecnología, patio de formación y área de recreación al aire libre. Además, contará con un Área de Gobierno y Gestión con Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala de docentes y Preceptoría.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También se proyecta un Área de Apoyo y Servicios, dos paquetes sanitarios alumnos (un paquete en SUM), dos sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida, un sanitario docente, cocina con baño de persona y depósito en SUM, Office en sector gobierno, centro de estudiantes y sector fotocopiadora y gabinete pedagógico.

En tanto, la obra de la escuela Del Bicentenario proyecta la construcción de un edificio escolar nuevo para la escuela secundaria, que funciona en la Primaria Nº 196 Marcelino Román, para ampliar la oferta educativa. El plazo de ejecución es de 420 días corridos. El presupuesto oficial es de 233.316.828 pesos.

El nuevo edificio contará con un Área pedagógica compuesta de seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, un Taller de Usos Múltiples, Centro de Recursos Pedagógicos y Multimediales, y conectividad.

Además, contará con un Sector de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión con Dirección, Vicedirección, Secretaría- Administración, Sala de docentes, Coordinación pedagógica, Primeros auxilios, Portería, Preceptoría con archivo, Cooperadora y Centro de estudiantes.

También se proyecta un Sector de servicios, Office (en sala de docentes), dos grupos sanitarios para ambos sexos y discapacitados, sanitario de docentes, depósitos del SUM, kiosco, comedor y cocina.

Vale mencionar que el partido arquitectónico se organiza a partir de un patio central, desde donde se distribuyen los distintos locales agrupados por tipo de actividad, teniendo todos ellos una fluida relación con el espacio exterior.
Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento

Enviá tu comentario