Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del pase de Miguel Ángel Pichetto al macrismo y el inminente acuerdo de Sergio Massa con el kirchnerismo, se reabrieron las conversaciones en el peronismo: el exministro de Economía y el gobernador salteño alcanzaron un acuerdo. Quienes hasta ayer eran precandidatos presidenciales -Lavagna por Consenso 19 y Urtubey por Alternativa Federal-, iniciaron este miércoles por la mañana las conversaciones para unificar sus respectivos frentes con miras a las elecciones del 11 de agosto.

Ambos se reunieron en la Casa de Salta y acordaron la fórmula Lavagna-Urtubey para evitar competir internamente en las primarias.

Por la tarde, podría haber un anuncio oficial, aunque todavía se está terminando de definir si estarán los dos precandidatos y el lugar.
Cómo fue el anuncio
Luego de la reunión, emitieron un comunicado titulado "Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se unen en Consenso Federal 2030".

En el texto consignan que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo".

Por ello, informaron que "decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando Consenso Federal 2030 y presentarse a las elecciones trabajando juntos". Y se comprometieron a presentarse "concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina".

Los dos precandidatos que redactaron el texto señalaron que "en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias". Y señalaron que "Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario