Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Ante la discriminación, no te calles”, decía uno de los carteles que los comerciantes que este viernes se manifestaron frente al despacho del juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, para quejarse por los allanamientos que soportaron de parte de Gendarmería, la Afip y la Aduana, tras una denuncia radicada por Adolfo Solari en representación del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

Los denunciaron por supuesta evasión tributaria, aunque casi todos los comerciantes allanados fueron de la comunidad boliviana y también algunos de la paraguaya. Por eso, no extrañó que tras los ruidosos operativos del martes pasado, los comerciantes ahora bajo investigación judicial acudieran a las puertas de la Justicia para hacer notar el sesgo discriminatorio y xenófobo de los operativos.
Repudio
La primera voz de la política que repudió la situación ha sido la del concejal Pablo Fernández (PJ), integrante del Concejo Deliberante de Gualeguaychú. “No comparto ninguna irregularidad. A las leyes debemos cumplirlas y respetarlas, sea quien sea. Pero también siento manifestar mi total repudio a los actos discriminatorios, de racismo y xenofobia que están viviendo las personas de la colectividad boliviana en Gualeguaychú”, sostuvo.
¿Hubo discriminación?
La presencia de banderas del Estado Plurinacional de Bolivia no pasaron inadvertidas en el reclamo. También participaron integrantes de la comunidad paraguaya de la ciudad del sur entrerriano.

En diálogo con la prensa, algunos de los comerciantes que se manifestaron este viernes en la Justicia Federal señalaron que “existe un componente de discriminación en lo que ocurrió con los allanamientos. Seguramente hay muchos comercios de Gualeguaychú que tienen alguna situación que regularizar”.
Fuente: Reporte 2820 - Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario