“Los vecinos de Concordia tienen derecho a saber la verdad sobre cómo se manejaron los recursos en la gestión anterior” remarcaron.
La concejal Silvina Ovelar afirmó: “Nuestro trabajo es defender la transparencia y garantizar en qué se usan los recursos públicos. Concordia merece saber la verdad y tener un gobierno honesto. Esta auditoría demuestra que la difícil realidad que hoy enfrentamos es consecuencia de gestiones anteriores que actuaron sin responsabilidad, dejando un municipio endeudado, con desorden administrativo y plantel de personal desproporcionado”.
En ese sentido remarcó que “nuestro compromiso es gobernar con transparencia, orden y de cara a los vecinos, defendiendo cada peso público y asegurando que la gestión actual cumpla con lo que prometimos: un gobierno honesto, eficiente y responsable.Porque la verdad es clara: Concordia merece un gobierno que rinda cuentas y no esconda los problemas bajo la alfombra”.
Por su lado, el concejal Mauricio Rey resaltó: “La auditoría confirma lo que ya sabíamos: heredamos un municipio quebrado. La gestión anterior dejó más de 8.000 millones de pesos de deuda (el 60% en dólares), 5.000 millones en vencimientos de obras para 2024, 1.000 millones del EDOS, y un crecimiento desmedido de personal con más de 600 incorporaciones en un solo año”.
“Hablan de obras, pero algunas nunca se hicieron, como los puentes de boulevard Ayuí y Mario Gatto. Incluso usaron el mismo préstamo para pagar los primeros vencimientos de deuda, hipotecando a esta y a las próximas gestiones. En 2023 esa deuda equivalía a 10 millones de dólares, un monto similar a cubrir la totalidad de la masa salarial anual del municipio. Eso fue lo que dejaron: la tormenta perfecta”, señalaron.
“El informe revela decisiones irresponsables que hipotecaron los recursos de la ciudad” destacó la concejal Celeste Fuscado, afirmando que “en un solo año se sumaron 932 empleados, dejando más del 50% del presupuesto atado a sueldos y frenando la inversión en obras. Quienes hoy cuestionan el momento de la denuncia deberían explicar por qué callaron antes. Nosotros preferimos ordenar, auditar y actuar con transparencia”.
“Concordia necesita dirigentes que presenten proyectos y soluciones, no los mismos que dejaron deuda y desorden” sostuvo Fuscado.
Por último dejaron en claro: “Que nadie se confunda. Esto no es revancha política, es responsabilidad institucional. La oposición debe hacerse cargo de lo que generó y dejar de mirar para otro lado”.