“No hemos recibido ninguna comunicación oficial de organismos nacionales para realizar encuestas o solicitar documentación en barrio La Arrocera y zonas aledañas, ni en nombre de RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) o la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social”, dice el comunicado.
Ante la circulación de personas que se identifiquen como representantes de estos organismos para solicitar información personal y escanear documentos, la recomendación oficial hacia los vecinos es “no entregar documentación ni brindar datos personales a nadie que se presente sin la debida autorización”. En este contexto, recordaron que los agentes territoriales del proyecto RELEVAR se encuentran trabajando en distintos barrios de la ciudad y “están perfectamente identificados para evitar cualquier confusión”.
El equipo autorizado se puede reconocer por su vestimenta: “Pechera verde con el logo del proyecto RELEVAR, credencial oficial de la Secretaría de Derecho Humano y gorro con el logo del municipio”, describieron en el aviso a la comunidad.
“La labor de nuestros agentes es fundamental para el desarrollo de proyectos comunitarios y es crucial que la confianza en su trabajo no se vea afectada”, transmitieron como mensaje.