Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Hein, actual diputado y exintendente.
Gustavo Hein, actual diputado y exintendente.
Gustavo Hein, actual diputado y exintendente.
Se trata de 4.300 bolsones de comida que habrían sido entregados al Municipio de Basavilbaso por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en la gestión de Roberto Niez como presidente del organismo binacional, durante la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional.

El bloque de concejales justicialistas presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal. En rigor, solicitaron saber “si la Municipalidad de Basavilbaso recibió un oficio del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos en el transcurso de los meses de junio/julio del 2023 donde se le exige el detalle de los beneficiarios de los bolsones recibidos por aporte desde la CTM u otro organismo del Estado (sea Binacional, Nacional y/o Provincial)” durante el mes de octubre de 2019, en plena campaña electoral nacional.

En caso afirmativo, los ediles buscan conocer si el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Basavilbaso, en ese entonces bajo la administración de Gustavo Hein (Juntos por el Cambio), “informó sobre la recepción de dicho Oficio al HCD. De no ser así solicitamos a la brevedad una copia integra del expediente vinculado al mismo”.

Además, los ediles peronistas requirieron conocer “quién solicitó la compra de 4300 bolsones de mercaderías a la CMT (sea Binacional, Nacional y/o Provincial)” y que además se adjunte copia certificada de la solicitud. En ese momento, el intendente de la localidad era Gustavo Hein (PRO), actual diputado nacional y precandidato a diputado provincial.

Por otro lado, indagaron acerca de si en su momento “la Contadora Municipal observó u opinó sobre dicho trámite de solicitud de mercadería y/o verificó los costos de los productos adquiridos” y, relativo a esto, de qué manera “se imputó esta ayuda en la contabilidad del Municipio, explicitando quien firma la conformidad de recepción de la factura de la mercadería”.

Por último, solicitaron conocer si la mercadería “fue recibida por el Municipio de Basavilbaso a través de la CTM, u otro organismo del Estado (sea Binacional, Nacional yo Provincial), donde fueron acopiados, quién firmó la recepción de la mercadería y quiénes se encargaron de dicha distribución y si existen registros de los beneficiarios en la localidad”, con el pedido agregado de que se adjunte “copia certificada de documentación respaldatoria”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario