Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde distintas localidades cercanas a Pronunciamiento (Departamento Uruguay), saldrán en peregrinación hasta llegar a los pies de la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en la capilla “San José”.

“ConcePro”, en su 18º edición, se llevará adelante el sábado 23 de julio y, como sucede desde hace varios años, las comunidades de San Cipriano, San Justo, Caseros, 1º de Mayo y Villa Elisa, se sumarán a las de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay, para honrar a la Virgen.

Al llegar a Pronunciamiento, se celebrará una misa que está prevista para la hora 16.
Horarios, desde cada lugar
ConcePro: 6.30 desde Plaza Urquiza, 9 de Julio y Rizzo, Concepción del Uruguay.

ElisaPro: 9 desde la ermita de Avenida Urquiza y Churruarín, Villa Elisa.

MayoPro: 12.30 desde la Parroquia de 1º de Mayo.

SanjuPro: 12 desde la ermita frente a la parroquia, San Justo.

CasePro: 12.15 desde la ermita, calle 25 (entre 0 y 2), Caseros.

SanciPro: 13.30 desde la capilla, San Cipriano.

Aquellos peregrinos que quieran colaborar en la organización, como así también con los grupos que se suman desde las localidades vecinas, deberán contactarse a través de las redes sociales (Instagram y Facebook: Peregrinacion ConcePro) o al teléfono 03442 15515345.
Acerca del movimiento
El Movimiento Apostólico de Schoenstatt (alemán: Schönstatt- Bewegung) es un movimiento católico mariano, fundado en Alemania por el padre José Kentenich en 1914, quien vio un medio para la renovación espiritual de la Iglesia católica.

El movimiento se llama Schoenstatt, que significa “lugar hermoso”, por haberse fundado en un pueblito del mismo nombre, en la pequeña ciudad de Vallendar, cerca de Coblenza.

Como movimiento de renovación dentro de la Iglesia católica, Schoenstatt trabaja para ayudar a revitalizar la Iglesia y la sociedad en el espíritu del Evangelio: sus miembros buscan conectar la fe y la vida diaria, “movidos por un profundo amor a María, la Madre de Dios, quien nos educa y guía para ser mejores seguidores de Cristo”.

A su vez, como movimiento internacional, se ha expandido a más de 110 países y posee miembros de todas las vocaciones y estados de vida. Es una familia espiritual, cuyas ramas y comunidades federativas se unen para formar una sola familia.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa ConcePro

Enviá tu comentario