Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La condena de 20 años de prisión contra el conductor y operador radial Marcelo Morelli, autor de abusos reiterados contra adolescentes en la localidad sureña de San Antonio Oeste, dejó abierta la puerta para profundizar líneas investigativas que podrían vincular al locutor de 44 años en un red de pedofilia de escala nacional o incluso internacional.

Uno de los chicos abusados contó en el juicio que Morelli le presentó a otro hombre. El fallo transcribió esa declaración: "Una tarde le presenta a un amigo de Buenos Aires que quería conocerlo, fueron juntos un verano a Las Grutas, se alojaron en un departamento", Morelli, el amigo y varios chicos. Agregó que "esa noche Morelli abusó" de uno de los niños "y el otro" -por el visitante de Buenos Aires- sometió al propio declarante.

El chico contó que en una ocasión ese sujeto, al que identificó como Javier Ocampo, lo buscó para que se fuera con él a Buenos Aires. La sentencia dice que el chico "estuvo una semana con él en el departamento. Ocampo tenía -además- un chico de 7 años cautivo, le sacaba fotos, videos, organizaban venta de chicos, intercambiaban fotos, había personas de todo tipo, brasileros, coreanos. La víctima llamó a su madre, a su tía, quería irse, pero Ocampo no estaba dispuesto a soltarlo", hasta que tras insistir el hombre le pagó el pasaje y él volvió con su familia.

Uno de los jóvenes que declaró como testigo confirmó también que vio cómo Morelli violaba a un nene. "Eso fue después que vino Javier, uno de Buenos Aires", atestiguó.

Una chica que también dio su versión en el juicio confirmó que "Marcelo tenía unos chats con otros señores". La sentencia menciona que "ella conoció a Javier Rodríguez Ocampo, que apareció con un nene y se fueron a Las Grutas. Morelli lo presentó como amigo a Javier, que había caído con regalos para los chicos (...) y presentó a un sobrino que se quedó en la casa y ellos se fueron a Las Grutas, el nene no hablaba", transcribieron los jueces.

El propio Morelli reconoció que uno de los jóvenes que lo denunció -quien al momento de los abusos era menor de edad- había estado viviendo en Buenos Aires "como seis meses" con un sujeto de apellido Ocampo. Comentó que "cuando Ocampo vino a San Antonio él lo llevó a Las Grutas y le mostró un departamento que le había alquilado en la Mutual de Magisterio". En ese lugar, uno de los denunciantes manifestó haber sido violado por Ocampo mientras Morelli sometía a otro niño.

Ante ese dramático panorama, los jueces advirtieron que "no se encuentra en este juicio investigada la conducta de Javier Rodríguez Ocampo", aunque "sí se ha comprobado que era amigo de Morelli y que juntos fueron a Las Grutas, donde Morelli abusó de un niño".

Por su parte, la abogada querellante en esta causa, Ana Shicavone, confirmó que en algunas de las otras 14 denuncias contra Morelli (que aún no llegan a juicio) aparece también Ocampo. Pero menciona que hay un tercer hombre que está "imputado". Es "un alto pedófilo de Buenos Aires", mencionado por los otros chicos, "que no podemos saber dónde está, está prófugo". Ese hombre se hizo conocido "con una investigación periodística cuando se contactó por chat con un productor que se hizo pasar por un niño y luego lo sorprenden las cámaras", recordó la abogada.
Fuente: Diario Río Negro

Enviá tu comentario