Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco del Caso Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, quedando detenido hoy mismo.

El tribunal no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados -por motivos diversos- por la defensa de Boudou y le impuso además una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.
Otros condenados
Los jueces también condenaron a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Esta tarde se esperaba que los agentes del servicio penitenciario federal pusieran las esposas a los condenados sobre los cuales el tribunal impuso la prisión preventiva.
Expectativas previas al juicio
El juez Ariel Lijo interpretó que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera había solicitado seis años y la detención.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario