Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La investigación estuvo a cargo del Fiscal pampeano Andrés Torino. Ocho meses de prisión de ejecución condicional y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas fue la pena que corresponde al imputado por ser el autor del delito de Grooming.

El hombre condenado reside en Entre Ríos. Hace un par de meses, se contactó con una joven pampeana menor de edad a través de Facebook, ofreciéndole mantener relaciones sexuales. Asimismo, en reiteradas oportunidades le envió fotografías y distintos textos con mensajes de alto contenido sexual.

Durante la investigación se determinó que es responsable del delito de grooming de acuerdo al artículo N° 131 del Código Penal. Este artículo refiere que “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Como consecuencia de la sentencia, otorgaron para el acusado una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas. En este sentido, deberá fijar residencia; someterse al Ente de Políticas Socializadoras de La Pampa; abstenerse de relacionarse personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, Internet) y acercarse a menos de 200 metros de la víctima.
Fuente: mlapampa.gov.ar

Enviá tu comentario