Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Federal confirmó la mayoría de los procesamientos que había dictado el juez Claudio Bonadio en la causa. Entre ellos, el de la expresidenta, quien está acusada como “jefa de la asociación ilícita” que recolectaba coimas de empresarios contratistas del Estado.

Quedaron además procesados dentro de la asociación ilícita los exfuncionarios Julio De Vido, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José María Olazagasti, Oscar Centeno y José López.

Los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, concedieron excarcelaciones para algunos de los procesados y modificaron algunas de las calificaciones de delitos. Uno de los puntos más significativos de la resolución, es el corte que hicieron los camaristas para delimitar quiénes quedaron procesados como parte de la asociación ilícita y quiénes quedaron por fuera de ese armado delictivo.

Los empresarios que, según el criterio aplicado por la Cámara, fueron parte de la organización, fueron Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, y Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quienes quedaron procesados como miembros. Asimismo, el financista Ernesto Clarens también quedó procesado como parte de la banda.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario