Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos nuevos casos de dengue confirmados en Paraná se registraron en lugares donde ya se habían realizado los bloqueos sanitarios: en el barrio Mercantil y en la zona céntrica de la capital provincial.

El director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que “son 38 los casos de dengue en la provincia, porque este miércoles se confirmaron dos casos más en Paraná, en lugares donde ya se habían realizado los bloqueos”.

Y agregó: “Los consideramos como casos autóctonos, pero estas personas tienen antecedentes de viajes a otras provincias. Toda la región centro y norte del país ya tiene circulación autóctona de dengue”.

Respecto del estado de salud de los pacientes, Garcilazo comentó que “se encuentran bien, son pacientes ambulatorios que no requirieron internación”.

En la oportunidad, mencionó que continúan los operativos de bloqueos sanitarios junto al personal de la municipalidad de Paraná: “Se suman más manzanas a los bloqueos ya realizados”, indicó.
Casos sospechosos de sarampión
Argentina se encuentra con el mayor brote de sarampión y si bien la preocupación se concentra en regiones de Buenos Aires, donde se registraron la mayor cantidad de casos, Garcilazo advirtió en que la provincia de Entre Ríos “hay casos sospechosos, pero sin ninguna confirmación desde que se inició el alerta”.

“La mayoría de los casos son de Paraná, donde hay mayor cantidad de gente”, acotó, sin brindar mayores presiones de las zonas por donde circula la enfermedad.

“Todo el año tenemos casos sospechosos de sarampión, porque las enfermedades exantemáticas son muy frecuentes”, aclaró. Y continuó: “Lo más característico, además de la fiebre porque es una enfermedad infecciosa, son las manchas en la piel; generalmente aparecen en todo el cuerpo y de manera rápida. Esos síntomas, acompañados de fiebre, hacen sospechar lo que se denominan como enfermedades exantemáticas como sarampión y dengue”.

Pero, “a diferencia del dengue, para el sarampión existe una vacuna, por lo tanto, contamos con más herramientas para contrarrestar la enfermedad, y se trabaja en la fase contención para tratar de que no haya más casos nuevos”, comunicó Garcilazo.
Vacunas
En el marco de reposición de vacunas, el director provincial de Epidemiología informó que “se recibió el 80% de las vacunas y distribuyen las dosis correspondientes al primer trimestre”.

Y en los primeros días de marzo se podrá contar con la vacuna contra el meningococo, que se incorporó al calendario de vacunación para niños y niñas de 3 meses y de 11 años en 2017 y estaba en faltante desde agosto de 2018.

Respecto de la campaña de vacunación antigripal, acotó que “generalmente, inicia en abril, pero dependerá de la fecha en la que lleguen las dosis contra la influenza”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario