Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú decidió condenar a Miguel Ambrosio (31), un activo militante que supo integrar la Asamblea Ciudadana Ambiental Juvenil, por el delito de “Abuso sexual simple”, en perjuicio de la hija de quien era su pareja.

Fuentes judiciales confirmaron que la nena (que en 2019 tenía apenas 6 años de edad) relató en Cámara Gessel que los abusos comenzaron cuando ella tenía 5 años y que continuaron después de haber cumplido los 6, hasta el día de la denuncia. Respecto a las circunstancias, la víctima especificó que ocurrían casi todos los viernes y sábados, días en que Ambrosio quedaba a su cargo mientras la madre salía a trabajar.

Al tomar estado público la causa, un grupo de vecinos del barrio “Francisco Ramírez” había iniciado una campaña de escrache contra el acusado, quien trabaja con su familia frente al complejo habitacional ubicado en calles Gervasio Méndez y Nágera.

La Fiscalía, representada por Lisandro Beherán, había solicitado una condena de 5 años de prisión efectiva, sin embargo los jueces decidieron aplicarle una pena de 3 años, en suspenso.

De todas maneras, la resolución del Tribunal Oral de Gualeguaychú será apelada, por lo cual la condena sería revisada en la Cámara de Casación de Concordia, como una instancia judicial contra Ambrosio que, con la pena en vigencia, aún conserva su libertad.
Fuente: El Día / Mónica Farabello

Enviá tu comentario