Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Monumento a San Martín, en Gualeguaychú.
Monumento a San Martín, en Gualeguaychú.
Monumento a San Martín, en Gualeguaychú.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, oficializó este viernes el calendario de feriados correspondiente al 2024.

De acuerdo al decreto 106/2023 publicado este 29 de diciembre en el Boletín Oficial (que lleva la firma del presidente, Javier Milei; del jefe de gabinete, Nicolás Posse; y del ministro del Interior, Guillermo Francos), el año próximo contará con 3 feriados con fines turísticos: 1° de abril, 21 de junio y 11 de octubre.

Estos feriados (que tienen por finalidad fomentar la actividad turística en el territorio nacional, así como desestacionalizar el turismo interno) se suman a los 12 que corresponden a feriados inamovibles y a los 4 feriados trasladables.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En total, los días festivos previstos para 2024 contabilizan 19.

Según la ley 27.399 (que establece el cronograma de fines de semanas largos), con motivo de la celebración del Año Nuevo, el lunes 1° de enero es el primer feriado inamovible del 2024, al que le siguen el 12 y 13 de febrero que corresponden a la festividad del Carnaval.

Otro de los feriados no trasladables es el domingo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En cuanto al Jueves y Viernes Santo, el 28 de marzo quedó fijo como día no laborable y el 29 de marzo como feriado. A su vez, en conmemoración con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el martes 2 de abril se estableció como feriado inamovible, mientras que el día anterior (el 1° de abril) se fijó como puente con fines turísticos.

En el quinto mes del año, el 1° de mayo (Día del Trabajador) tendrá lugar un miércoles y el Día de la Revolución de Mayo, el sábado 25.

A su vez, el lunes 17 de junio será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; mientras que el jueves 20 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, tras el cual se dispuso el viernes 21 de junio como puente con fines turísticos.

El mes siguiente, el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia. En tanto, el sábado 17 de agosto es feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriados puente con fines turísticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre, el lunes 18 tendrá lugar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de dicho mes.

Sobre el final del año, están contemplado como feriados no trasladables el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.
Fuente: El Entre Ríos - Ministerio del Interior.

Enviá tu comentario