Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, agrupaciones feministas de Colón –con el acompañamiento de gremios y vecinos- marcharon por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concentración fue Plaza Washington, a las 19.00, punto desde el que partieron por calle 12 de Abril hacia el puerto, donde la municipalidad había organizado actividades culturales.

En el transcurso, se leyeron dos documentos. El primero frente al Juzgado de Garantías y Transición e incluyó datos sobre las víctimas de violencia de género. “En los dos primeros meses de 2024 –del 1° de enero al 29 de febrero- se registraron 61 víctimas de violencia de género. Comparado con 2023, significa un aumento del 8,9 %, ya que el año pasado se contabilizaron 56 casos”.

“Alertamos que las crisis sociales y económicas influyen en la expresión de las violencias. Estamos en peligro, al igual que las personas adultas mayores y las infancias”.

El segundo documento fue leído en el puerto y su contenido apuntó directamente al gobierno de Javier Milei. “Este gobierno viene a ofrecer un cambio de paradigma que oprime a las y los trabajadores cercenando derechos conquistados en contextos de luchas sociales históricas”.

“Viene también a reprimir las protestas, porque sabe que es gracias a esta herramienta que hemos conseguido nuestros derechos, así como fue en el 2020 con la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

“Sabemos también que no necesitan derogar las leyes, que con solo desfinanciarlas vacían programas e instituciones que despliegan nuestros derechos”.

“Decimos al gobierno nacional, y también al provincial y municipal, que los estamos observando y no vamos a permitir que el ajuste lo paguemos las mujeres y disidencias trabajadoras, quienes sostenemos la economía familiar, ejercemos cuidados y sostenemos la trama social en nuestros barrios”, decía en otro párrafo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario