Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El responsable de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, Cristian Graciani, informó que, ante la aparición de la Encefalomielitis equina, se controla que no haya traslado de equinos en la zona, ni eventos con la participación de caballos.

“Hemos seguido las recomendaciones que publicaron los medios de comunicación sobre las indicaciones que va dando el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Nosotros cumplimos con el control y en el transporte de la hacienda en las rutas nacionales y provinciales, ya sean equinos o vacunos, se prohibió el movimiento de animales equinos, en particular, y se pidió suspender los eventos masivos”, explicó Graciani.

En este contexto, el SENASA difundió un mapa que registra la ubicación de los casos reportados hasta el momento, en el departamento de Gualeguaychú y que son investigados por el organismo.

“El mapa lo difundió el jefe de la oficina local de Gualeguaychú, son las denuncias que van teniendo, de los productores, que manifestaron los síntomas en sus animales equinos. Eso va cambiando día a día y depende de la cantidad de casos que se denuncien”, sostuvo.

Asimismo, instó a los propietarios de equinos, que noten los síntomas en los animales y que por temores diversos no se animen a informarlos, a ponerlos en conocimiento del SENASA, dado que la situación reviste carácter de emergencia sanitaria.

“Hay que recalcar que esto se trata de una enfermedad, tenemos que ser responsables todos y denunciar los casos cuando aparezcan los síntomas en sus animales. El personal de SENASA nos comenta que es muy delicada la situación y por más extremo que parezca, hay que extremar las medidas cuando aparecen estas enfermedades virósicas”, remarcó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario