Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Escuela de barrio El Ombú
Escuela de barrio El Ombú
Escuela de barrio El Ombú
Tanto en la escuela de barrio El Ombú como en la N° 40 de Villa Elisa se percibió olor a gas, por lo que se tomaron medidas preventivas. La Arquitecta Zonal relató lo sucedido a diario El Entre Ríos. En tanto, desde el Ministerio de Planeamiento provincial admiten que luego de la tragedia ocurrida en una escuela de Moreno han “redoblado los esfuerzos”.

Este viernes al mediodía, se realizó una verificación de los artefactos que funcionan a gas en el Complejo Educativo de Barrio El Ombú, debido a un posible escape de gas.

Consultada por El Entre Ríos, la Arquitecta Zonal Betiana Rossier, explicó: “Hubo un reclamo por parte del nivel inicial de una supuesta pérdida en el calefactor de una salita. Justo fue a la hora que ingresaban los nenes del turno tarde, por eso la supervisora de nivel inicial consideró prudente que no se dictaran clases. El resto de las modalidades continuaron su funcionamiento normal”.

“De inmediato se envío personal matriculado para verificar tal situación sin encontrar ninguna pérdida en ese calefactor. De todas maneras se procedió a una inspección total del edificio a modo de brindar seguridad a la comunidad educativa, tarea que seguirá el lunes dado que no pudo culminarse el viernes por la tarde, ya que el reclamo se efectuó en horas del mediodía, y el edificio es muy grande”, explicó Rossier.

“No es para alarmarse ni mucho menos”, agregó, “pero considero que la seguridad esta ante todo. Continuaremos haciendo controles en todos los establecimientos”.

Por otra parte, la Directora Departamental de Educación, Prof. Mariela Serpa, adelantó a este medio que mañana (lunes) –durante toda la jornada- “no habrá clases en ninguno de los niveles del complejo educativo”.
Prevención en una escuela elisense
El olor que se sintió a mitad de semana en la cocina de la Escuela Nina Nº 40 Emilio Francou motivó un procedimiento similar de verificación de los artefactos conectados a la red.

La directora de la institución informó a El Entre Ríos que para esta semana tienen prevista una nueva visita del gasista, para limpiar los calefactores y llevar adelante un control más exhaustivo de las instalaciones.

El gas natural en el establecimiento se empezó a utilizar tras las vacaciones invernales del ciclo lectivo 2013, aunque la instalación de cañerías y calefactores en las aulas había comenzado en 2009, con el financiamiento del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NO y NE Argentinos (Prosofa).
Redoblando la prevención
Desde el Ministerio de Planeamiento se realizan controles periódicos sobre las condiciones edilicias de los diferentes establecimientos educativos, como así también de los servicios con los cuales cuentan, de acuerdo a lo publicado por el área de prensa de esa cartera.

“Este no es un tema que estamos abordando ahora, pero sí queremos destacar que hemos redoblado los esfuerzos en cuanto a controles sobre servicios en establecimientos educativos en vista de los acontecimientos de público conocimiento suscitados en edificios escolares de la provincia de Buenos Aires”, señaló el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, y agregó que “venimos trabajando regularmente en el control y seguimiento de las condiciones edilicias y de servicios, atendiendo a diferentes necesidades en lo que refiere a infraestructura”.

“Garantizamos la seguridad e integridad de los establecimientos educativos. Esa es una prioridad y en ese sentido se trabaja diariamente. Respecto al acontecimiento en el colegio Normal de Concepción del Uruguay, ocurrido este martes, no se constató ninguna irregularidad, tal como informó la empresas Gas Nea y bomberos, pero por protocolo se procedió a la evacuación del edificio”.

Luego señaló que “tanto desde el Ministerio de Planeamiento como del Consejo General de Educación, a través de sus respectivos representantes territoriales, estuvieron presentes en institución para constatar la situación”.

Cabe destacar que el trabajo con las escuelas y la canalización de demandas se articula no sólo por las zonales de Arquitectura de la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, sino también por las diferentes Departamentales de Escuelas.

En este marco se llevaron adelante reuniones para fortalecer el vínculo y la coordinación de tareas entre las zonales y las Departamentales de Escuela, a fin de poder abordar los diferentes temas de manera conjunta, dado que es una mutua responsabilidad velar por las condiciones educativas de los estudiantes y docentes.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario