Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano Nicolás Reniero, jugador de Racing.
El entrerriano Nicolás Reniero, jugador de Racing.
El entrerriano Nicolás Reniero, jugador de Racing.
Seis meses después regresó la actividad de la Copa Libertadores 2020 y entre el martes y el jueves se disputó la tercera fecha, última de la primera ronda, en los ocho grupos que componen la fase clasificatoria.

Este jueves, los cinco clubes argentinos, sin actividad en su liga y ni siquiera haber jugado partidos amistosos, saltaron a la cancha y tuvieron suerte dispar. A continuación, repasamos lo sucedido con ellos, cómo quedaron en sus grupos y lo que se les viene.

El primero en volver al césped fue Racing Club, que jugó un buen partido pero terminó cayendo como local por 1-0 frente a Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda. En el conjunto dirigido por Sebastián Beccaccece ingresó en la segunda etapa el entrerriano Nicolás Reniero, que había convertido en las dos primeras fechas de la Copa y en un rato demostró que está para ser titular.

La derrota ante el “Bolso” terminó con el invicto de la “Academia”, aunque lo mantiene en zona de clasificación a octavos de final. En el Grupo F, Nacional manda con 9, Racing suma 6, Estudiantes de Mérida tiene 3 y cierra Alianza Lima sin puntos. El martes que viene jugarán Estudiantes- Nacional y el miércoles se medirán Alianza Lima- Racing (desde las 21.30).

River Plate demostró tener intacta su mística copera en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT y se trajo un valioso empate 2-2 en su visita a San Pablo de Brasil. Con la parda ambos equipos están segundos con 4 puntos, aunque el “Millonario” se impone por diferencia de gol. Liga Universitaria de Quito lidera el Grupo D con 6 puntos tras haberle ganado 1-0 a Binacional de Perú (3) como visitante.

El próximo martes se jugará la cuarta fecha y el “Millonario” viajará a Perú para enfrentar a Binacional desde las 21.30; al mismo tiempo se cruzarán Liga y San Pablo.

Una contundente goleada por 3-0 sobre Delfín de Ecuador en su reducto le permitió a Defensa y Justicia –fue titular el entrerriano Ezequiel Unsain en el arco- sumar sus primeros puntos en la Copa. Los comandados por Hernán Crespo se ubicaron terceros en el Grupo G con 3 unidades, dejando a sus vencidos últimos con 1. Santos (7) y Olimpia de Paraguay (5), que empataron sin goles, son quienes ocupan los lugares de clasificación.

Defensa volverá a jugar el miércoles desde las 19.15 ante Olimpia, nuevamente en Varela, y el jueves completarán Delfín- Santos.

Con mucha autoridad, Boca Juniors se impuso por 2-0 a Libertad en Asunción del Paraguay y le arrebató el liderazgo del Grupo H. El “Xeneize”, en el que volvió a jugar el entrerriano Walter Bou ingresando en el segundo tiempo, ahora lidera con 7, por sobre los 6 de los paraguayos, mientras que Caracas (4) se acomodó luego de vencer por 3-2 de visitante a Independiente de Medellín (0).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El próximo jueves, desde las 21, Boca Juniors visitará a Independiente y un día antes chocarán Caracas- Libertad.

Cerrando la jornada, Tigre, con el entrerriano Sebastián Prédiger de titular, cayó por 4-1 en su visita a Guaraní de Paraguay (6 puntos) por el Grupo B. El “Matador” cerró la ronda sin puntos y quedó prácticamente eliminado. Palmeiras, por su parte, le ganó 2-1 a Bolívar en Bolivia (3) y se mantiene líder con puntaje ideal: 9.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tigre recibirá el próximo martes, desde las 19.15, a Bolívar, y al día siguiente se cruzarán Guaraní- Palmeiras.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario