Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En agosto, Gualeguaychú fue recategorizada a zona de transmisión comunitaria sostenida de COVID-19, a partir de un aumento exponencial de los casos que requirió tomar medidas para disminuir la circulación de las personas para evitar el colapso del sistema de salud local.

Fue así que la ciudad logró, a través del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, frenar el ritmo de crecimiento de la enfermedad y atraviesa hoy la pandemia por COVID-19 de otra manera, con menor número de contagios y con el sistema de salud aliviado en su ocupación y con capacidad de dar respuesta.

En la última reunión del COES Gualeguaychú, realizada el 29 de septiembre, se coincidió en la importancia de que sea recategorizada a zona de transmisión por conglomerado. En ese sentido es que desde la Municipalidad se elevó al gobierno provincial una nota realizando esa solicitud, junto a documentación que respalda las razones de esta solicitud.
Los argumentos
En agosto, al momento de entrar en ASPO, Gualeguaychú duplicaba los casos de COVID cada once días, mientras que hoy la tasa de duplicación se ubica en 45 días. También es importante destacar que la ocupación del sistema de salud está en un 53% de ocupación para internación leve, 25% para internación de casos moderados, y 61% de ocupación tiene la unidad de terapia intensiva.

“El objetivo es que la nueva etapa de progresividad la podamos encarar con fuerza y compromiso con mayor inteligencia y aunando esfuerzos, entendiendo que de aquí hasta el final de esta enfermedad vamos a tener que seguir evaluando, analizando semana tras semana, mes tras mes, para poder definir la mejor estrategia y poder transitar esta pandemia minimizando el impacto negativo en nuestro territorio”, remarcó al respecto el intendente Martín Piaggio.

En esa línea de progresividad es que esta última semana se habilitaron nuevas actividades deportivas en la ciudad.

“Es importante que entendamos la corresponsabilidad que debemos tener como sociedad con la progresividad que obtengamos, ya que si no sostenemos los cuidados necesarios, tendremos que una vez más realizar medidas de restricción de circulación de vecinos y vecinas”, subrayó.

“Debemos ser conscientes de que el trabajo de todos y todas no termina, se requiere hacer el máximo esfuerzo por prestar mucha atención y adoptar obligatoriamente las medidas de distanciamiento físico y de protección e higiene, cuando estemos fuera de nuestras casas”, hizo hincapié Piaggio.

“Con el compromiso de cada gualeguaychuense lograremos sostener esta etapa y avanzar con otras actividades. Debemos hacer un uso responsable de los espacios públicos y saber que las decisiones que tomamos hoy impactarán en acciones futuras. Tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de forma cuidada de nuestra ciudad, cuidándonos para cuidar a la comunidad”, concluyó.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario