Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asamblea Popular de Paraná se reunió, este viernes con concejales de distintos bloques de la Municipalidad de Paraná, por los costos de la energía eléctrica.

Una representación de la Asamblea se encontró, en ámbitos institucionales, con los ediles Claudia Acevedo (UCR), Emiliano Murador (PF) y Desirée Bauzá (Pro).

Los Asambleístas concurrieron con un avance de proyecto de ordenanza que apunte a la quita de las enormes cargas impositivas y doble imposición que se aplican sobre la energía eléctrica y convierte a la empresa de energía en agente de retención.

Las contribuciones y tasas municipales alcanzan un 24.6954% sin contar una doble imposición de tasas sobre la contribución. Todo ello convierte al servicio eléctrico en un bien muy caro.

El planteo de la Asamblea, en su definición, entiende que no deberían existir impuestos y tasas de ningún tipo sobre este servicio esencial. Encuentra fundamentos jurídicos en la ley de coparticipación federal en su arte y la inhibición hacia los municipios de percibir contribuciones y tasas, por servicios que no presta. Los ediles comprometieron su acompañamiento en la línea de obtener una ordenanza consensuada.

Enviá tu comentario