Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los datos que más cuesta precisar en el abrupto inicio de esta tercera ola de coronavirus, es el total de casos activos de una determinada localidad; esto es, aquellos diagnosticados que aún no han recibido su alta epidemiológica.

Los agentes de salud están abocados a la atención de la gran cantidad de pacientes que realizan consultas, a la realización de hisopados y –en forma paralela- a reforzar la campaña de vacunación. A esto hay que sumar que en plena temporada algunos de quienes dan positivo no tienen domicilio en la ciudad.

También están los diagnósticos clínicos; es decir, a partir de ser contacto estrecho de un positivo y presentar síntomas compatibles.

“Tenemos más de 330 casos positivos diagnosticados”, informaron este viernes por la noche a El Entre Ríos desde la dirección del Hospital San Benjamín de Colón. Señalaron que entre ellos hay turistas, algunos de los cuales regresaron a su lugar de origen, mientras que otros decidieron permanecer en el lugar elegido para vacacionar.

“De algunos positivos van desencadenándose otros por nexo y se van cargando al sistema. Y seguramente hay otros que no se testean ni consultan, con síntomas leves”, agregan.

En tanto, en la vecina localidad de San José contabilizaban a última hora del día 175 diagnosticados en forma directa, más los dados por nexo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario