Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de profesionales entrerrianos que desarrolló un equipo para eliminar el coronavirus del aire a través de lámparas UV, recibirá un crédito de $300.000 por parte de la Municipalidad de Paraná. Así lo anunció el intendente Adan Bahl en un video este viernes.

"Se trata de un sistema basado en tecnología de lámparas UV, para ser utilizado en lugares de gran exposición a virus. Los desarrolladores recibirán un crédito de 300 mil pesos del Fondo de Promoción y Desarrollo que les permitirá adquirir las lámparas para al menos cinco equipos", informó el mandatario municipal.
¿Quiénes son los emprendedores?
Claudio y Fabián Cerrudo de Metalcerr, con experiencia en mobiliario hospitalario, y un grupo de bioingenieros integrados por Santiago Romero Ayala y Sebastián Flores, desarrollaron la adaptación de los equipos de desinfección de luz ultravioleta que se utiliza para combatir al coronavirus en el mundo.

"Nosotros lo que pretendemos es hacer la adaptación rápida acá en la Argentina. Vamos a garantizar que el 95% del coronavirus que este expuesto a esta luz ultravioleta, muera. Se disminuirá la carga viral a la que está expuesto el personal de salud que tiene que hacer la limpieza de una habitación de un paciente con COVID-19″, indicó Santiago Romero Ayala en uno de los videos que publicó para explicar la función del dispositivo.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario