Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dirigieron una dura carta a Martín Müller
Dirigieron una dura carta a Martín Müller
Dirigieron una dura carta a Martín Müller
Los primeros días de mayo no han sido fáciles para las escuelas de gestión privada de Entre Ríos. El debut de un nuevo “sistema” de preliquidación de los haberes de sus docentes instrumentado por el Estado provincial trajo aparejado un sinfín de “horrores”, al extremo de que varias instituciones no recibieron ni un centavo de los aportes en tiempo y forma. Este martes, la Asociación de Establecimientos Privados de Enseñanza de Entre Ríos dirigió una misiva al presidente del Consejo General de Educación, Profesor Martín Müller, en la que plantea con crudeza la situación, intima a que se cumpla de inmediato con el envío de los aportes pendientes y hasta pide, en caso de que así correspondiere, se inicien sumarios a quienes hayan sido responsables de lo ocurrido. Es más, por si acaso, solicita se evalúe la necesidad de correr traslado “al fiscal en turno para que determine si existió delito de incumplimiento deberes de funcionario público”.

“Desde la Asociación que nuclea a todos los Apoderados y Representantes Legales de la Provincia de Entre Ríos -expresa la carta a Müller-, intimamos para que en un plazo perentorio de 48 horas se acrediten los montos faltantes en cada institución, para así poder realizar la devolución de dinero a los que erróneamente se descontó por indicación de los liquidadores, o el pago si corresponde. A su vez requerimos que se envíen a las Instituciones todo comprobante legal que dé fundamento a las retenciones que se solicitó que realicemos a nuestros agentes de todos los niveles, como también las cuentas donde deben realizarse los depósitos pertinentes. Recordamos que como empleadores NOSOSTROS NO PODEMOS RETENER sin ORDEN JUDICIAL”.

Más adelante, los apoderados aseguran haber advertido con antelación a las autoridades que el cambio de sistema de preliquidación podía desembocar en semejantes desajustes: “Todos nuestros temores fundados se hicieron realidad, y no sabemos hasta dónde podrán llegar los inconvenientes que nacieron de la incapacidad estatal de hacerse cargo de algo para lo que, a claras, no estaban capacitados para llevar adelante, sin haber realizado ninguna previsión de las consecuencias que acarrearía “copiar datos de un sistema a otro”.

Ya en la parte final de la carta fechada este 9 de mayo y dirigido a la presidencia del CGE, la escuelas nucleadas en la A.E.P.E.E.R. explican: “Lejos está nuestra Institución de crear inconvenientes para la Administración Estatal, pero lamentablemente hemos llegado a límites extremos, circunstancias en donde podemos ver palpablemente el desconocimiento de la relación que existe entre Estado y Escuelas de Gestión Privada, Estado y Docentes (No-docentes) de escuelas de Gestión Privada, quedando nuestras instituciones y los Apoderados Legales responsables directos de las relaciones laborales (y no laborales), como de la Responsabilidad Civil con nuestros empleados y familias que componen las comunidades educativas, y generando muchísimo estrés en tiempos en los que debemos velar justamente por todo lo contrario, dado el delicado momento que estamos viviendo como sociedad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario