Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Macri, con Sica y Etchevehere, ¿juntos?
Macri, con Sica y Etchevehere, ¿juntos?
Macri, con Sica y Etchevehere, ¿juntos?
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le habría pedido a Mauricio Macri que Jorge Triaca deje de ser el titular de la cartera laboral. Lo mismo estaría sucediendo con el titular de Agroindustria, el paranaense Luis Miguel Etchevehere.
¿Seguirá Etchevehere?
Si bien Sica desmintió la novedad, desde la Secretaría de Trabajo se informó de manera informal que la decisión de Triaca está tomada y será la de renunciar antes de finales de año. En la información publicada este jueves, también se indicó que Sica quiere afuera de su puesto a Luis Miguel Etchevehere aunque hasta el momento no hubo confirmaciones al respecto.

A Triaca se le ofreció la embajada en el Vaticano, pero el funcionario habría rechazado el cargo. Jorge Triaca dejará la cartera laboral. Ya está trabajando en la fusión de secretarias de lo que fuera el Ministerio de Trabajo ahora descendido de rango a secretaría. "Puede ser a fin de mes o bien para finales de año, pero la decisión está tomada", dijeron fuentes de la cartera laboral.

Incluso se le ofreció a Triaca la posibilidad de ocupar la embajada ante la Santa Sede en El Vaticano, puesto que rechazó. Recuérdese que el funcionario mantiene una excelente relación con el Papa Francisco, vínculo familiar, algo que hubiera sido útil para la hoy tensa relación del gobierno argentino con el Vaticano.
Sica, superministro
La llegada de Dante Sica como superministro de Producción, Trabajo y Agroindustria jugó un rol importante en la decisión de Triaca. De todas maneras desde el área laboral destacan la "excelente" relación que mantiene con el inquieto ministro y ex titular de la consultora ABECEB.

Sica llegó al gobierno con la función de desarrollar políticas activas en lo económico pero con la delicada situación fiscal, no tuvo mucho margen de maniobra. Incluso tuvo que sobrellevar recortes de partidas como los reintegros que afectaron a exportadores pese a promesas que efectuara a los afectados.

En los últimos días Sica tomó una postura activa en el otorgamiento de un bono a los trabajadores por 5000 pesos en dos tramos. El problema allí pasaba por cómo hacerlo obligatorio pero sin que afecte a las empresas que no pueden abonarlo, que dicen ser la mayoría.
Fuente: Análisis Digital - América 24.

Enviá tu comentario