Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Juan Carlos Cresto, actual presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista y padre del presidente municipal, provocó un verdadero temblor político en la capital del citrus, al difundir una carta en la que cuestiona sin medias tintas a los concejales del PJ -uno de ellos, de la familia Cresto- que bloquearon la declaración de Concordia como ciudad "Pro Vida y Pro Familia".

"Lo que se escribe con la mano, no se puede borrar con el codo" tituló Cresto su declaración pública, que comienza por solidarse con los pastores evangélicos: "Comparto en todos sus términos la carta abierta difundida en los medios locales por la Asociación Pastores Unidos de Concordia, en cuanto al rechazo en el Concejo Deliberante de la declaración de la ciudad como Pro Vida y Pro Familia". Por si quedaba alguna duda, enseguida agregó: "Comparto los argumentos expresados en este sentido por los Pastores Unidos, la comunidad judía y la Iglesia Católica, así como también por quienes se han manifestado en favor de esta causa".

Cresto, al igual que la carta abierta de los pastores, no duda en considerar una manifiesta incoherencia que algunos concejales hayan votado en su momento el Pacto de San Antonio de Padua y luego rechazaran considerar a la ciudad como Pro Vida y Pro Familia. "Solicito -dice Cresto-, como Presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista, que los legisladores locales revean la posibilidad de declarar a Concordia como Ciudad Pro-vida y Pro-familia. Hay una evidente contradicción en los ediles al no avalar esta declaración, tal como manifiesta la carta de Pastores Unidos". "No se puede borrar con el codo lo que fue escrito con la mano, por presiones externas o porque el aplausómetro empezó a medir diferente. Hoy, los mismos ediles que no hace mucho apoyaron el Pacto de San Antonio de Padua votan en contra de lo dispuesto por el mismo. O somos coherentes, y asumimos las responsabilidades de nuestras decisiones, o de lo contrario nos convertiremos en genuflexos de los que gritan en el fondo", embistió Cresto.

Enviá tu comentario