Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del llamado público del presidente Mauricio Macri dirigido a gobernadores e intendentes para que eliminen la carga tributaria sobre los servicios públicos, el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, salió a hablar.

Cresto dijo que el tema fue tratado en una asamblea popular convocada por el Concejo Deliberante. Allí “el planteo que hicimos, para que las cosas no queden sólo en el discurso y que se llegue al bolsillo de los usuarios, es establecer una mesa donde estén representados todos los estamentos locales, representantes de la Cooperativa Eléctrica y referentes de Provincia y de Nación”.

“Queremos poner sobre la mesa todo lo que podemos ceder cada uno”, dijo el mandatario. “Para que verdaderamente surta efecto, tiene que haber el mismo esfuerzo” en todas las esferas del Estado, sentenció.
Tasa de Alumbrado
Igualmente, el intendente de la capital del citrus remarcó la necesidad de enfocarse en el costo puro de la energía eléctrica para no generar la expectativas de que una baja en la tasa de alumbrado modificará sustancialmente el número final de la factura eléctrica.

Cresto graficó que “si la tasa de Alumbrado, que es el 16%, la bajamos al 8%, el que paga una factura de 1.160 pesos va a pagar 1.080”. Consideró que tal rebaja no es significativa y encima provoca un déficit que “lo va a tener que pagar el pueblo de Concordia, a través de Rentas Generales”.

El acuerdo entre los tres estamentos públicos debe ser repartido con acompañamientos de la provincia y la nación, para no caer en un mero gesto que roza “la hipocresía”, señaló el intendente.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario