Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su paso por Colón y previo a iniciar el acto de entrega de un camión frente al cuartel de Bomberos, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, dio precisiones de su encuentro con Alberto Fernández. “La reunión con el presidente fue básicamente para mostrar todo lo que hicimos, pero también para plantearle que hay una decisión nuestra de transformar esta política pública en una de Estado”.

“Eso se logra con una ley del Congreso que establezca que el 1,5 del presupuesto nacional se destine a obras de agua y saneamiento, por lo menos hasta que Argentina llegue al 100 por ciento de agua y 80 de cloacas. A partir de ahí se podrá bajar el porcentaje y que quede para mantenimiento de esas obras”.

En este sentido, señaló que “el Enohsa es un organismo que llegó a tener entre 2.000 y 2.500 obras. Del 2015 al 2019 lo anularon porque había un modelo de país que creía que agua y saneamiento son responsabilidades de los municipios y que debían hacer las obras con fondos propios”.

“Imagínense para el municipio de Colón, tener que encarar la cuenca Salta por 400-500 millones de pesos. Es un esfuerzo enorme para los vecinos de Colón y es muchísima plata”, puso como ejemplo.

“Por eso, para que este modelo de país federal no quede preso del gobierno de turno, hay que hacer leyes en el Congreso. Eso es lo que le planteamos al presidente; le mostramos lo que pudimos hacer con fondos nacionales en estos casi dos años de gestión, como la cuenca Salta, que son fondos de los argentinos que se redistribuyen con un gran sentido federal”.

“En una semana estaremos entregando el anteproyecto de ley, donde estarán invitados todos los intendentes del país”, anticipó Cresto.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario