Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por nuevos datos aportados a la investigación, se realizaron requisas en las celdas de un pabellón de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde estaba alojado Gustavo Barrientos. Además, se realizó un operativo en el domicilio de un muchacho que es hijo de una persona considerada enemigo de “Petaco”.
Elementos incautados en las celdas
Si bien hay un fuerte dispositivo para evitar la filtración de datos de determinados movimientos, personal de la División Homicidios, como así también de Criminalística y de Inteligencia Criminal, participó en la tarde del jueves de los procedimientos en, al menos, tres celdas cercanas a la que ocupaba el exlíder de la barrabrava de Patronato.

Los investigadores que trabajan bajo la coordinación del fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, obtuvieron aportes que alertaban de una posible situación de “entrega” por parte de allegados a Barrientos. El dato fue aportado por personas de extrema confianza de quien fue ultimado a tiros en una vivienda de Colonia Ensayo.

Lo que se busca establecer ahora es si esas dos o tres personas mencionadas en los datos fueron efectivamente las que pudieron haber pasado la información y datos con respecto a los horarios de la salida transitoria que iba a cumplir Barrientos.

“Petaco” salió del penal en horas del mediodía del sábado, con el fin de cumplir la salida familiar por el término de cuatro horas. Y al horario de salida, lo sabían muy pocas personas. Lo cierto es que los sicarios que ejecutaron a Barrientos contaban con ese dato fundamental.

En la requisa llevada en las tres celdas de los mencionados, que serían del grupo de amistades y cercanía con Barrientos, se encontraron dos celulares y anotaciones que fueron secuestradas para ser puestas a disposición del fiscal.
¿Instigador del crimen?
Por otra parte, también se profundizó la línea de investigación que daba cuenta de la existencia de un audio efectuado por una familiar de otro jefe de la barrabrava de Patronato, que -supuestamente-, buscaba sicarios para matar a Gustavo Barrientos.

En este punto, también este jueves por la tarde, el fiscal Robledo consideró necesario realizar procedimientos para confirmar o descartar esta hipótesis. De esta manera, personal policial de Homicidios y de la Policía Científica allanó la casa de un joven, hijo del referente de la barrabrava de Patronato, que se peleó con Barrientos y se declararon la guerra. De allí que se busca establecer la factibilidad o no que hayan sido quienes contrataron a sicarios de Rosario para asesinar a “Petaco”.

El operativo se realizó en una vivienda de calle Don Bosco, donde se secuestró material informático. Quedaron incautados un par de celulares, pendrives y tarjetas de teléfonos.

Además, en la requisa se encontraron cerca de 600 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Dirección de Toxicología.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario