Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Oportuna y eficaz” resultó la intervención de dos funcionarios policiales, que habría permitido salvar a una persona que intentó poner fin a su vida, según informaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.

Ocurrió cerca de la medianoche, cuando efectivos dependientes de la comisaría tercera de Concepción del Uruguay fueron comisionados a una vivienda ubicada en calle Santa Teresita, entre sus pares 20 y 21 del Oeste Norte, desde donde solicitaban la presencia policial a raíz de que una persona intentaba quitarse la vida.

Al arribar al lugar, Mauro Esteban Ansalas (Oficial ayudante) y Rodrigo Bouchat (Cabo primero) se entrevistaron con su propietaria, una mujer de 42 años, quien manifestaba no haber realizado ningún llamado y, sin embargo, permitió el ingreso de los policías, quienes inmediatamente visualizan en el patio del domicilio a un joven de 21 años de edad, que aparentemente se encontraba sin vida.

De forma inmediata, los funcionarios constataron que el mismo aún presentaba signos vitales, por lo que lo retiraron y mediante prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) lograron reanimarlo.

Así las cosas, se hizo presente en el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias que trasladó al paciente hasta el Hospital de Urquiza, donde posteriormente se constató que había sufrido lesiones de carácter leve y dispusieron su internación para ser evaluado por profesionales del área de Salud Mental.

El caso fue informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes.
Fuente: Jefatura Departamental de Policía Uruguay

Enviá tu comentario