Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara Federal emitió una orden de excarcelación, este viernes por la tarde, a Sergio Taselli; quien estaba detenido en la causa en la que se investiga una organización dedicada a la recaudación ilegal de fondos durante el kirchnerismo.

Se trata del empresario que estuvo vinculado a la explotación de ferrocarriles y que, en los años 90, fue propietario del ex frigorífico de Santa Elena. Había adquirido, también, las instalaciones de la ex fábrica Malleret, en Concordia.

"Se hizo Justicia", se limitó a decir Mariano Cúneo Libarona, abogado de Taselli. El letrado se dirigía a llevar la caución para hacer efectiva la liberación del empresario.

Para la Sala 1 de la Cámara no existen riesgos procesales que ameriten la permanencia de Taselli como detenido y por esa razón le concedieron a excarcelación.

El empresario quedó preso en agosto pasado, tras presentarse espontáneamente a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Taselli se encuentra imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita que, para el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, lideró Cristina Kirchner.

Horas después de su detención, el abogado de Taselli había cuestionado el accionar de Bonadio y la utilización del "régimen del arrepentido".

"Me preocupa que esto sea así: tenés que arrepentirte y confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso", dijo Cúneo Libarona al día siguiente de la detención, y en ese momento advirtió: "Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno".

En esta causa también está investigado su hermano Alberto Tasselli, quien declaró como arrepentido y fue excarcelado apenas quedó implicado en el expediente por la declaración de Sergio.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario