Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para este jueves y viernes se prevé buen tiempo, con algo de nubosidad. La inestabilidad ganaría terreno el fin de semana. Luego, llegaría el frío polar con temperaturas bajo cero, según reveló el meteorólogo Alejandro Gómez.

El especialista confirmó que las jornadas templadas seguirán hasta mañana, con máximas de "21 y 22 grados" para este jueves y registros de hasta 26 grados, el viernes, día en que aumentará más la temperatura, con vientos débiles del norte.
Inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas
Adelantó, además, que “el sábado se incrementará la nubosidad y por la tarde se generarían condiciones de inestabilidad. Son probables algunas lluvias y tormentas, especialmente en los departamentos Paraná, Diamante, Victoria y La Paz”. No obstante, hacia la noche habría “un temporario mejoramiento”.

El domingo “son nuevamente probables algunas lluvias y tormentas”, pero mejoraría a la tarde con vientos rotando al sur con ingreso de aire más fresco; muy fresco el lunes y posiblemente muy frío el martes y miércoles”.
Frío polar
Gómez precisó que desde el domingo se daría un “ingreso gradual” de aire frío, que se afianzaría desde el martes, con una intensidad mayor de vientos del sur.

“La masa de aire frío de origen polar se haría sentir durante la noche del lunes”, expresó el meteorólogo y advirtió que habrá “mínimas de tres grados el martes y una sensación térmica de uno o dos grados bajo cero por el viento”.

Las temperaturas del miércoles “con menos viento, podrían estar en -1 grado”.

“La persistencia del aire frío se mantendrá hasta el jueves. Desde el viernes con vientos débiles del noreste y norte se reinstalaría gradualmente el aire templado”, completó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario