Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación, explicó que vienen trabajando con las Direcciones Departamentales de Escuelas para prever el plan de vuelta a clases. Precisó que las que se encuentran en mejores condiciones para la actividad presencial son las escuelas rurales, donde hay menos circulación.

El titular del CGE visitó este miércoles la ciudad de Diamante para firmar con el intendente Juan Carlos Darrichón un convenio relacionado con la Educación Inicial. En su primera salida oficial desde el inicio de la pandemia, Muller dialogó con los medios sobre el posible retorno a clases, después de que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta abriera la posibilidad en aquellas las provincias donde se ha frenado la circulación del COVID-19.

“Es algo que se viene trabajando desde hace un tiempo porque lógicamente uno tiene que tener previsto un plan para la vuelta. Nosotros no le hemos puesto fecha aún, pero si estamos trabajando con las Direcciones Departamentales pensando y previendo cuales serían, en caso de poder hacerlo en algún momento, las escuelas que se encuentran en mejor condición para realizar eso”, sostuvo el funcionario provincial.

Concretamente, se refirió “a las escuelas rurales, con poca circulación de estudiantes y docentes, que puedan garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de distanciamiento”. A la vez que se deberá garantizar el servicio de transporte.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario