Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El flamante presidente de la Argentina brindó, pasado el mediodía, su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa, luego de jurar como jefe de Estado y recibir la banda y el bastón de mando de manos de Mauricio Macri.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, que duró algo más de una hora, Alberto Fernández anunció que propiciará una reforma del sistema federal de Justicia y ordenó que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Según explicó, los fondos de la AFI dejarán de ser reservados y serán reasignados para el Plan contra el Hambre, una de las prioridades que tendrá su gestión.

A lo largo de su discurso, trazó un plan de acción de su gobierno, anunció la creación del Ministerio de la Mujer, destacó la figura de Cristina Kirchner y recordó a Néstor Kirchner.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El presidente electo estableció cuáles son los muros a superar para poner en pie nuevamente a la Argentina. "Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre argentinos, el del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que nos es común, y finalmente, el del despilfarro de nuestras energías productivas".
Cuestiones de números
El sucesor de Macri habló de una economía sumamente frágil y debilitada e hizo un duro diagnóstico sobre la herencia económica que recibe.

Manifestó que "la primera reunión de nuestro gobierno va a ser un encuentro de trabajo sobre el Plan Integral Argentina contra el hambre. Allí comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso", indicó.

Además, sostuvo que convocará a dirigentes gremiales, empresarios, representantes del campo y diversos sectores para lograr "un conjunto de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia".

Prometió también "impulsar medidas económicas y sociales de distinta naturaleza que comiencen a revertir el rumbo estructural de atraso social y productivo. Necesitamos salir de la lógica de más ajuste y más deuda" y anunció que lanzará "un sistema masivo de créditos no bancarios a tasas de interés bajas".

Fernández también se refirió a la cuestión de la deuda externa. Advirtió que el gobierno de Macri "ha dejado el país en una situación de virtual default". En ese sentido, señaló que intentará tener una buena relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero resaltó que "no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece".

"El país tiene voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo", aseveró. Luego, ratificó que no le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto "porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario