Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aún no renovó contrato, pero todo indica que su ciclo en Regatas Corrientes se prolongará, al menos, una temporada más, según las declaraciones (“nunca pensé en no seguir jugando”) que efectuó en los últimos meses. Es imposible imaginarlo diciendo adiós en este contexto, fuera del rectángulo, a un par de meses del regreso de la actividad y el esperado comienzo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet.

A los 41 años, poco le queda por demostrar a Paolo Quinteros, que fue campeón de LNB y a nivel sudamericano con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Regatas Corrientes. Y en el lapso entre su despedida del “Xeneize” y al regreso a la tierra del sapucay, logró dos ascensos a la ACB en España y se calzó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo parte de la inolvidable Generación Dorada.

Sin embargo, el nacido en Colón conserva su mentalidad ganadora, esa que lo caracterizó a lo largo de su carrera, desde el surgimiento en La Unión, en el Torneo Nacional de Ascenso 1997/1998. Por ese motivo, cada vez que entra al rectángulo va por más y además del objetivo de ser campeón, desde hace un tiempo persigue otro que lo elevará todavía un poco más alto en la historia de la Liga Nacional.

El 2 de mayo de 2019, por la segunda fase de la temporada 2018/2019 de La Liga, Regatas le ganó 79-70 a Libertad de Sunchales y con 14 puntos, Quinteros superó la línea de Byron Wilson (11.149) y trepó al 7° puesto de la tabla histórica de goleadores de la elite del básquet nacional.

En el resto de esa campaña y en la siguiente, la cual se vio cancelada a causa de la pandemia de Covid-19 en marzo de este año, el surgido de Club La Armonía siguió engrosando su cuenta y arrancará la temporada 2020/2021 con 11.564, aún séptimo, pero mucho más cerca de Esteban Pérez (sexto con 12.169). Un poco más lejos, pero no inalcanzables, aparecen: Diego Osella (quinto con 12.358) y Juan Espil (12.472).

De acuerdo a los puntos totales convertidos en las últimas tres temporadas (551, 550 y 232 en la temporada cancelada), a Quinteros no le será sencillo superar en una sola temporada la marca de “Gallo” Pérez (605 tantos es la diferencia), aunque tampoco estará fuera de su alcance.

Vale destacar que a su edad y con el desgaste que implica la competencia por su sistema de giras, en los últimos años los entrenadores han optado que sus minutos en cancha sean menos, pero de mayor calidad.

No obstante, yendo por el frío camino de lo estadístico, de jugar otras dos temporadas con los mismos números que las anteriores, Quinteros no estaría lejos de meterse en el Top 5 de goleadores de la Liga Nacional, superando no solo a Pérez (a 605), sino también a Osella (794) y Espil (908).

Los del podio sí que están muy lejos y son inalcanzables para Quinteros y el resto de los jugadores en actividad, únicamente que aquellos goleadores que recién arrancan no emigren y realicen toda su trayectoria en La Liga, algo impensado. El número 1 es Héctor “Pichi” Campana (17.359), segundo aparece Julio Ariel Rodríguez (16.252) y tercero un contemporáneo de Paolo, Leonardo Gutiérrez, quien se retiró en 2016 sumando 14.351.

Para algunos será un dato estadístico nada más, pero a esta altura de una carrera tan extensa y laureada, puede resultar un objetivo que empuje al entrerriano a ir por más. Imposible es solo una palabra.
Fuente: El Entre Ríos / La Liga Data

Enviá tu comentario