Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La titular de una firma que posee los tres supermercados “Modelo” de Concordia demandó al gobierno provincial por los saqueos que sufrieron en el marco de los levantamientos policiales de diciembre de 2013.

Hasta ahora hubo dos fallos: uno que condenó al Estado y otro que anuló dicha sentencia. Ahora se espera que el asunto lo resuelva el pleno del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Al respecto, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, explicó que los trágicos hechos ocurridos en Concordia, los días 8 y 9 de diciembre de 2013 "generaron distintas causas" y aclaró que "en el caso de este supermercado se plantea daños y perjuicios; es decir se busca una reparación no penal, sino civil".
Instancias
"En primer instancia, el juez hizo lugar a la demanda y condenó a la Provincia a pagar una suma de alrededor de un millón seiscientos mil pesos", contó Rodríguez Signes. Pero, posteriormente, detalló que "esa sentencia fue apelada y la Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay revocó esa sentencia porque entendió que el Estado no había incurrido en una omisión de tal naturaleza que generara esa responsabilidad".

En la actualidad, "esa última sentencia fue apelada ante el Superior Tribunal de Justicia", puntualizó el fiscal.
Valores
Por último, Rodríguez Signes explicó que lo que la firma plantea es "un resarcimiento de casi 3 millones de pesos", pero "eso fue en 2013". Actualizados los valores "debemos estar hablando de una suma que ronda los 20 o 25 millones de pesos, por las tasas de interés", indicó.

En ese contexto, destacó que "fue el único caso de este tipo; pensamos que podía haber reclamos masivos por lo que pasó en Concordia en ese año pero no: fue la única firma".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario