Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos), ponderó este miércoles el "equilibrio" del proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se trató en el Senado, donde se espera que sea aprobado esta madrugada.

Al hablar en el recinto, dijo además que la iniciativa "ordena las cuentas públicas porque no podemos gastar más de lo que nos ingresa", y adelantó su voto a favor de la propuesta, que ya tiene media sanción de la Cámara baja.

"El gobierno nacional está pasando por un muy mal momento porque está ordenando las cuentas públicas y a su vez, le está devolviendo a las provincias lo que es de las provincias", expresó el senador de Gualeguaychú.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri dijo que “hace realidad el federalismo. Hoy, la mayoría de las provincias tiene superávit fiscal y la mayoría de los municipios están en mejores condiciones. No era así en diciembre de 2015 cuando la mayoría de las provincias estaban en bancarrota". Agregó en su discurso que "cuando hablamos de federalismo hablamos de la obra pública".

Al dirigirse a Omar Perotti, el senador de Santa Fe que presidió la sesión, le preguntó: “Cuántas veces pasamos por la circunvalación de Rosario antes de 2015 y era como una boca de miedo porque había una obra que se demoró diez años en finalizar y hoy, cuando se va a Rafaela, uno ve lo que se está haciendo. Estamos cambiando el país", expresó el senador para quien "federalismo es devolverle a las provincias lo que les corresponde".

Y agregó "No vamos al Fondo Monetario (Internacional) porque nos gusta, vamos por la situación de la Argentina. Si no hubiéramos gastado más de lo que hubiéramos tenido que gastar, hoy no estaríamos así. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con lo nuestro".

Luego, se refirió a Mauricio Macri, de quién dijo "tenemos un presidente que dice las cosas como son y pone los problemas sobre la mesa" y ponderó a su vez a la oposición que acompañó el proyecto. "Estamos hablando de un país serio, no se trata de armar una carpa", indicó.

También abogó por alcanzar el pleno empleo "pero del bueno y no del que se le pide al Estado" dijo y que "el crecimiento vendrá de la mano del trabajo".

Finalmente, aseguró que "se van a terminar todas las obras, se va a administrar bien el dinero y va a hacer con transparencia".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario