Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó el auto de Agustín Canapino.
Así quedó el auto de Agustín Canapino.
Así quedó el auto de Agustín Canapino.
La primera fecha de la temporada del Turismo Carretera arrancó este domingo con un brutal accidente que tuvo como principal damnificado a Agustín Canapino (Chevrolet), quien venía liderando una carrera reñida en el circuito de la Ciudad de Viedma. El de Arrecifes peleaba coche contra coche con Juan Bautista De Benedictis (Ford) en un relanzamiento cuando restaban cuatro giros y luego de un toque entre ambos fue impactado de lleno por Jonatan Castellano (Dodge).El accidente no pasó a mayores, aunque Canapino se quejó por un fuerte dolor en los pies producto del brutal impacto a la salida de una curva, a unos 130 kilómetros por hora.

“Está todo bien. Solo tiene traumas en los empeines y en los testículos, pero está lucido y compensado”, contó el médico Rodolfo Balinotti a la transmisión oficial de la TV Pública Argentina, tras revisar al multicampeón cuando bajaba de su auto, que -por otra parte- quedó destruido.

También quedó entreverado en el accidente Cristian Ledesma (Chevrolet), mientras que Leonel Pernía (Torino) debió recibir asistencia médica porque se intoxicó con los gases del auto luego del choque en cadena.Al final, con el relanzamiento de la carrera a una vuelta a todo o nada, De Benedictis se quedó con la carrera beneficiado por un increíble problema que sufrió Santiago Mangoni (Chevrolet), que había picado en punta una vez que se reinició la competencia y debió conformarse con el sexto puesto.

“Dimos todo para llegar hasta acá, hacía tiempo nos merecíamos esta victoria. Se la dedico al equipo, especialmente al grupo de mecánicos por el difícil momento que estamos pasando. Y a mi familia, que me apoya siempre”, sostuvo De Benedictis antes de subir al podio, que completaron Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino, los dos con Torino.

El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que había quedado primero tras el accidente entre Canapino y De Benedictis, tuvo problemas mecánicos y no pudo dar pelea en el relanzamiento: debió conformarse con el quinto lugar, por detrás de Julián Santero (Ford).¿Cómo les fue a los Toyota Camry? Matías Rossi llegó 18º con el auto que provoca que por primera vez en muchas temporadas haya cinco marcas en las pistas de esta tradicional categoría.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario