Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El auto de De la Iglesia, el ganador
El auto de De la Iglesia, el ganador
El auto de De la Iglesia, el ganador
Lautaro de la Iglesia (Dodge) ganó la Final correspondiente a la 10ª fecha del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo “Ciudad de Paraná” de la provincia de Entre Ríos. El piloto del Di Meglio Motorsport cortó una racha de 27 carreras sin triunfos y obtuvo su 3ra victoria en 66 participaciones en la categoría.

El neuquino largó desde la pole position y dominó la competencia a voluntad, sin darle ninguna chance a Hernán Palazzo (Dodge). Así consiguió la victoria que le faltó el año pasado para ser campeón, cuando perdió la carrera y el título con Kevin Candela (Ford) por solo 0s010. Y por si fuera poco, le dio a Dodge su 100º triunfo en el TC Pista.

“Cortamos una racha de casi 2 años sin ganar y logramos la 1ª victoria con Dodge. Fue pesada la mochila que cargamos por el título que nos escapó el año pasado. Pero vamos de nuevo por el pase al TC”, aseveró de la Iglesia, que tenía 2 triunfos con Ford (El Villicum 2019 y La Plata 2020), ambos con el equipo de Rodolfo Di Meglio.
Palazzo y Canapino en el podio
Hernán Palazzo (Dodge), que ayer había logrado la pole position y ganó la 1ª serie, obtuvo su 2º podio en 20 carreras en el TC Pista. “Estoy feliz de volver al podio. Lo quisimos correr a Lautaro (de la Iglesia) y nuestro ritmo mejoró desde la 8ª vuelta, pero no pudimos”, expresó el piloto del Dole Racing, que está 14º en el torneo y buscará ser 1 de los “3 de Último Minuto”.

Matías Canapino (Chevrolet) largó y llegó 3º, igualando el mejor resultado de la marca -que recibió un retoque reglamentario desde esta carrera- en 2022. “Fue difícil correr a los Dodge, pero hoy estuvimos mejor que el sábado”, indicó el arrecifeño, que alcanzó su 4º podio en 25 carreras y el 2º de la temporada.
Álvarez ganó la Etapa Regular
Santiago Álvarez (Dodge) se adjudicó la Etapa Regular luego culminar en la 17º posición. Así, superó a Otto Fritzler (Ford), que llegó 11º, por apenas 1,5 puntos. El piloto del JP Carrera había sido el primer clasificado a la Copa de Plata, ya que lo consiguió en Posadas, con 2 fechas de anticipación.

En San Juan, 5 pilotos aseguraron su pasaje. Fueron Fritzler, Matías Canapino (Chevrolet), Lautaro de la Iglesia (Dodge), Facundo Chapur (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford). Los últimos 6 cupos se definieron en Paraná. Quedaron en poder de Agustín De Brabandere, Elio Craparo y Agustín Martínez (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Diego Azar (Torino) y Nicolás Impiombato (Chevrolet).

Martín Vázquez (Dodge), que llegó a Paraná ubicado 13º en el campeonato, estaba logrando el 12º y último boleto a la Copa de Plata. Pero en la 11ª vuelta sufrió la rotura del neumático delantero derecho, se retrasó y terminó 26º, a 1 vuelta. Así, Agustín -que llegó 16º- se quedó con el codiciado 12º puesto por 11 puntos, la posición que tenía antes de esta 10ª fecha.
Fuente: SoloTC

Enviá tu comentario