Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado de los familiares de Juan José Cardozo confirmó que, de comprobarse que la muerte del policía fue por contraer leptospirosis ejerciendo su labor, la esposa y el hijo reclamarán al Estado entrerriano un seguro de indemnización. De comprobarse esta enfermedad como la causal de muerte, el abogado Martín Jáuregui, que representa a la mujer y el hijo de Cardozo adelantó que reclamarán al Estado un seguro de indemnización, ya que la causa del deceso habría sido en ejercicio de su labor. “Tenemos casi la certeza del ingreso de la bacteria leptospira que provoca el cuadro, ya que Cardozo trabajaba en un lugar donde existen pruebas de la presencia de roedores y orín de los mismos; lo que provocó el contagio por las vías respiratorias”, afirmó el abogado. Jauregui remarcó que “él prestaba servicio en la zona rural, en la sección Abigeato de Concordia por lo que nosotros no tenemos dudas de que estamos frente a un caso de leptospirosis. En caso de que sea como nosotros estamos tratando de probar, estamos frente a una enfermedad profesional de las amparadas por la Ley de Accidentes de Trabajo y cubierta, a mi criterio por la condición de agente público, por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro”.

El letrado entiende que se ha perdido importantes días en este caso, responsabilizando de eso a “otro criterio jurídico distinto" con el que trabajo anteriormente otro profesional del derecho. "Digo esto, porque nueve días en una autopsia tiene efectos de la bacteria que son devastadores para encontrar -hoy- las causas de la muerte”, explicó.
Pasos a seguir
“Lo que hay que probar primero es que el lugar en el que trabajaba fue el lugar en el que se contagió, cosa que está prácticamente probada y en este momento hay una información sumaria que se tiene que hacer, ordenada por la superioridad de la policía de la provincia donde van convocar al lugar a especialistas, ya que lo que hay que hacer una inspección ocular, un relevamiento de datos y demás”, detalló.

“Hay que esperar los análisis que revelen que el cuadro no tiene otra compatibilidad que no sea con esta patología y que a la vez confirmen que estamos frente a una enfermedad profesional contraída en ejercicio de sus funciones, por las que debe responder el Estado”, concluyó el profesional.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario