Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, dio detalles de un proyecto de ley que será remitido esta semana a la Legislatura para brindar exenciones impositivas a productores afectados por la sequía.

Al respecto, refirió que “los anuncios que alcanzan a los sectores productivos son anuncios que se venían trabajando en diversas reuniones con la Mesa de Enlace referidos fundamentalmente a la emergencia, la sequía y lo que está ocurriendo en ese sentido: había un pedido de la Sociedad Rural Argentina de que cuando se declare emergencia en dos períodos continuos, se declare automáticamente desastre”.

Así las cosas, el beneficio alcanzaría a quienes, producto de la sequía, han tenido una pérdida superior al 50 por ciento de la producción: son cerca de 3 mil los productores que ya se inscribieron y se estima que próximamente sean aún más.

En ese marco, explicó que “cuando hay una emergencia se prorrogan impuestos y cuando hay desastre se exime de impuestos: es una diferencia sustancial. El gobernador anunció y de hecho estamos trabajando para enviar un proyecto de ley a la Legislatura que contemple esta solicitud de una de las instituciones”.

Por otra parte, el titular de Economía indicó que “en el mismo proyecto de ley también tenemos pendiente de cobro los anticipos del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2022 que por emergencia se habían prorrogado. En este caso, e independientemente de la emergencia, el proyecto de ley contemplará también la eximición del pago de esos tributos”.

Consultado sobre los plazos para que esta medida se concrete, respondió que “demandará los tiempos legislativos y entendemos que es una medida que será acompañada por la totalidad de los legisladores, independientemente del color político. Esa es la aspiración que tenemos porque se está atendiendo un sector que realmente la está pasando muy mal”.

Luego, Ballay detalló que “los productores que se contemplarán serán los que realmente tengan el certificado de emergencia, que implica haber hecho el trámite on line disponible en la página web de la Secretaría de Agricultura, y se determina en función de la zona del campo, qué es lo que produce, si es ganadería o si son cultivos. Es decir, alcanza a aquellos que realmente producto de la sequía han tenido una pérdida superior al 50 por ciento de la producción”.

En la actualidad, “son cerca de 3 mil los productores que ya se inscribieron y estimamos que todavía hay un grupo que puede sumarse, pero este sería el escenario que llegaría la ayuda”, precisó.
Fuente: El Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario