Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador nacional oficialista Alfredo De Ángeli instó a “dar un debate serio, rico, con todos los sectores” respecto del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción de la Cámara Baja. Por eso, defendió la decisión cuestionada de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de girar a cuatro comisiones del Senado el expediente, incluida la de presupuesto.

“Es un tema tan importante, que necesita tanto debate. Cuántos presidentes pasaron y nunca ninguno se animó a poner este debate. El presidente puso esto en debate. Bueno, debatamos”, convocó el dirigente ruralista de Entre Ríos, quien afirmó además que “si esperaron tantos años, por qué no esperar unos días más”.

“¿Cuál es el problema de que se lo gire a cuatro comisiones? Al contrario. Esto va a enriquecer el proyecto”, argumentó de Ángeli.

También avaló el giro a presupuesto. “Si esto se aprueba lo vamos a tener que pagar todos los argentinos. Si lo van a hacer en los hospitales públicos (a los abortos), de dónde va a salir el dinero. De los impuestos”, aseveró. “Yo a Gabriela la conozco muchísimo. Ella quiere que se dé una ley con el mayor sustento”, aseguró el legislador.

“Hay que prever los fondos si se aprueba la ley. De dónde van a sacar los fondos. No es capricho, es para que cada ley tenga su sustento”, dijo el senador que adelantó su voto en contra: “yo creo en la vida desde la concepción. Tal como viene el proyecto, lo voto en contra”.

Dijo además que “el debate se encaró mal por aborto sí o aborto no. Hay una parte gris que yo vengo diciendo hace mucho tiempo y que tiene que ver con educación, prevención, información, cosas que nunca se hicieron en este país”.
Fuente: Página Política y Radio Máxima

Enviá tu comentario