Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (CECNEA) emitió este lunes un comunicado en el que expresa un apoyo “decidido” a “las acciones del Comité del PEP en el Congreso de la Nación y en los medios de difusión, con la finalidad de impulsar los cambios sustanciales que se requieren en educación, el trabajo y el desarrollo para colocar al país en la senda que permita la realización de todos los argentinos”.

La entidad que representa a los exportadores de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires, considera, “al igual que otras cámara colegas, que el apoyo al al Decreto de Necesidad y Urgencia (70/2023) representa el primer paso concreto para salir del estancamiento social y productivo y sentar las bases de nuevos puntos de partida de nuestra Nación”. Con la firma del presidente de CECNEA, Enrique Yelín, el documento concluye: “En el Congreso, donde están los legítimamente elegidos para representar al pueblo es donde se dan los argumentos, respetando la palabra de todos, pero haciendo y proponiendo como lo hace este novel grupo que se encuentra en un camino de coincidencias sobre como se debe avanzar, respetando pero haciendo. Compartimos en un todo las acciones propositivas del PEP y estamos para colaborar y apoyar cuando se nos requiera”.
Qué es el Comité PEP
En medio de los análisis y posturas que surgen en torno a la desregulación laboral, sindical y tributaria del mega-Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley ómnibus, se gestó un grupo de cerca de 3000 pequeñas y medianas empresas, que incluyen a productores y emprendedores, cuya intención es mostrar apoyo público a las medidas del presidente Javier Milei. También organizan un “cacerolazo”, este domingo, contra el paro de la CGT convocado para el 24 de enero.

El grupo –cuenta la periodista Camila Dolabjian-, llamado “PEP”, se reunió con varios legisladores, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con la Cámara de Apelaciones del Trabajo que otorgó una cautelar en contra de las medidas del decreto de necesidad y urgencia. El mayor revuelo se generó el viernes pasado, cuando desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado oficial en apoyo a esta nueva organización y agradecieron “su respaldo”.

El “Comité PEP” -al que la CECNEA expresó su adhesión- surgió de contactos entre los miembros del Movimiento Empresarial Antibloqueo y busca que las reformas laborales, sindicales y tributarias se ratifiquen.
Fuente: El Entre Ríos y La Nación

Enviá tu comentario