Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un operativo realizado en la zona rural de Talita, en Paso Corralito Larroque, permitió abortar una pesca masiva, con la intervención de personal de la Comisaría de Larroque y la Dirección Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú.

Los uniformados identificaron a un hombre, de nacionalidad paraguaya, que se encontraba ejerciendo la actividad de pesca en forma ilegal en el cauce del río Gualeguay, utilizando para ello dos redes antirreglamentarias, sin licencia anual, en un día no habilitado y con artes de pesca prohibidas.

Durante el mismo operativo, y en presencia del infractor, se procedió a liberar nuevamente al agua más de 50 ejemplares de peces de diferentes especies que se encontraban con vida, buscando de esa manera preservar los recursos ictícolas.

Vale recordar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) es el organismo que regula la actividad de pesca dada la bajante del curso de agua y que protege las especies de interés comercial y deportivo.

La veda de pesca comercial, deportiva y artesanal rige en horario nocturno y comprende las 24 horas de los días sábados y domingos.
Fuente: Weekend / Perfil

Enviá tu comentario