Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del inicio de las obras, una demanda buscó frenar la ejecución del proyecto “Defensa Contra Inundaciones (Casco urbano)” correspondiente a la localidad de Villa Paranacito (Departamento Islas del Ibicuy). El juez de Paz local, Abel Rodríguez, decidió rechazar el amparo ambiental interpuesto contra el gobierno de Entre Ríos, que en el marco de la Licitación Pública Nº 3/2018 podrá continuar con la obra, sin impedimentos.

De acuerdo a lo indicado desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial, la resolución judicial fue emitida el pasado 28 de agosto en el marco del expediente: “Del Do, Cristina Noemí c/Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y/o quien resulte responsable”. A través de la demanda, se pretendía que Provincia realice una “Evaluación Ambiental Estratégica”, luego una “Evaluación de Impacto Ambiental”, “Estudios de Impacto Ambiental de la obra y sus adosadas” y la suspensión de la obra, entre otras medidas que no dieron los resultados esperados por la parte demandante.

Con su ejecución, Villa Paranacito contará con un terraplén de defensa que beneficiaría a la población urbana, conteniendo el cerro poblacional actual y terraplenes interiores de defensa provisorios.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El proyecto pretende brindar una protección contra inundaciones con una obra definitiva y a la vez complementaria, por lo cual se complementará con una estación de bombeo de los excedentes pluviales internos y una estación de bombeo cloacal con lagunas de tratamiento.

A la fecha, los trabajos alcanzan un 84 por ciento de ejecución, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario