Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Fernán Poidomani, mantuvo un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados, a fin de conversar sobre las políticas vinculadas al consumo.

De la reunión formaron parte, el gerente de Coto, Carlos Rodríguez; de Cencosud Vea, Adrián Britos; de Carrefour, Emanuel Fruncieri y Ariel Bachi; de Chango Más, Carlos Campos; de Hiper Chango Más, Fernando Maffone; de Día %, Daniel Iparaguirre.

Durante la reunión, el funcionario hizo énfasis en el programa “Precios Justos” y aseguró: “Es una política del gobierno nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados y es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde”.

Sobre la información que se le brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En este marco, Poidomani se puso a disposición de los gerentes por cualquier consulta que tengan sobre el programa y solicitó “máxima colaboración” en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, “un mes con mucha actividad por las fiestas”.

“Con programas similares a este, como Precios Cuidados, +Precios Cuidados o Acuerdo de la Carne, venimos trabajando hace mucho tiempo: se analizó en profundidad y se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”, manifestó luego.

En la reunión también se conversó sobre las distintas realidades y aspectos coyunturales por la cual están pasando los consumidores; las políticas y acciones que se encuentra diseñando la dirección para llevar adelante durante lo que resta del año y el próximo 2023, entre ellas la implementación de normativas, conectividad (Wifi) en línea de caja de los supermercados, etiquetado frontal sobre productos propios, Ley de Góndolas, Ley Ultraprocesados, información sobre tarjetas y financieras propias, entre otros.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Defensa del Consumidor

Enviá tu comentario