Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la resolución Nº 1430/2025, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos elevó al gobernador Rogelio Frigerio una terna de aspirantes para cubrir un cargo de defensor público en los tribunales de Colón, con competencia multifueros.

La postulación se enmarca en el concurso público de antecedentes y oposición Nº 281, considerando que “según establece el artículo 180º de la Constitución Provincial, es competencia exclusiva y excluyente del Consejo proponer al Poder Ejecutivo la designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial”, previa realización de convocatorias y mediante ternas vinculantes.

Los tres abogados que integran el triunvirato son María del Carmen Molares, Lorena Andrea Pignataro y Salvador Joaquín Olarte, mientras que la lista complementaria -con candidatos propuestos para otras jurisdicciones- quedó conformada por los concursantes María Agostina Favotti, Fabricio Daniel Patat, Débora Vanesa Cosatti, Gisela María Jesús Mernes, María Lorena Sieyra, María Florencia Navarro y Gustavo Augusto Goyeneche.

“En el caso concreto del concurso, los postulantes ternados se hallan propuestos para integrar ternas y/o listas complementarias de otros concursos en trámite. Consecuentemente, corresponde incluir una lista adicional”, se contempla en el escrito.

Con este paso, el Consejo de la Magistratura pone a disposición del Poder Ejecutivo Provincial toda la documentación referida al certamen y de los postulantes para su evaluación y posterior nominación a ocupar el cargo.

El documento lleva las firmas del presidente, el secretario general y un consejero del órgano, Héctor Mauro Vazon, Rodrigo Sebastián Devinar y Alejandro César Caudis, respectivamente.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario