La postulación se enmarca en el concurso público de antecedentes y oposición Nº 281, considerando que “según establece el artículo 180º de la Constitución Provincial, es competencia exclusiva y excluyente del Consejo proponer al Poder Ejecutivo la designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial”, previa realización de convocatorias y mediante ternas vinculantes.
Los tres abogados que integran el triunvirato son María del Carmen Molares, Lorena Andrea Pignataro y Salvador Joaquín Olarte, mientras que la lista complementaria -con candidatos propuestos para otras jurisdicciones- quedó conformada por los concursantes María Agostina Favotti, Fabricio Daniel Patat, Débora Vanesa Cosatti, Gisela María Jesús Mernes, María Lorena Sieyra, María Florencia Navarro y Gustavo Augusto Goyeneche.
“En el caso concreto del concurso, los postulantes ternados se hallan propuestos para integrar ternas y/o listas complementarias de otros concursos en trámite. Consecuentemente, corresponde incluir una lista adicional”, se contempla en el escrito.
Con este paso, el Consejo de la Magistratura pone a disposición del Poder Ejecutivo Provincial toda la documentación referida al certamen y de los postulantes para su evaluación y posterior nominación a ocupar el cargo.
El documento lleva las firmas del presidente, el secretario general y un consejero del órgano, Héctor Mauro Vazon, Rodrigo Sebastián Devinar y Alejandro César Caudis, respectivamente.